miércoles, 2 de febrero de 2011

MIGUEL MOYARES, ARTISTA, POETA Y GRAN TALENTO ANDALUZ

Todavía resuenan sus primeras palabras en aquéllos años en los que ECOS DEL ROCÍO era un grupo joven (allá por 1983) y ya se asomaban por un escaparate tan apetecible para todos los artistas como era la Romería de la Sangre. A todos lados donde va refiere que llegó al éxito gracias a aquellos años en los que venían a Huévar en Ford Fiesta. A día de hoy son la referencia de las sevillanas en toda España y en gran medida se debe al talento de Miguel Moyares. Se trata de un hombre de su pueblo (Rota), un personaje sencillo, llano y que siempre que tiene ocasión elogia a sus compañeros de escenario. No sé de cuántas sevillanas es ya autor, a cuánta gente ha hecho llorar y emocionarse con su pensamiento plasmado en papel, pluma en mano. Es todo un poeta y un compositor musical que pasará a la historia. Por ello, es de justicia que en este blog se le dé el homenaje que merece. Porque estimamos tu forma de ser y valoramos tu extraordinaria capacidad, de parte de toda mi familia (mis padres, mis hermanos, mi tío Manolito y mis primos), que tenemos el placer de conocerte, pedimos a todos los andaluces UN APLAUSO PARA TÍ.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel Moyares me ha emocionado muchas veces, pero hoy hermanito me has emocionado tú, un bonito homenaje, sí señor. María Fidalgo

Anónimo dijo...

Primo, sólo nosotros sabemos lo que los Ecos del Rocío aprecia a nuestro pueblo y sobretodo a nuestra Hermandad de la Sangre. Despues de haber soportado durante años plantes y otras sandeces de los demás grupos, ha sido el público el que los coronó en lo más alto de las sevillanas. Son humildes y muy campechanos y aún hoy mantengo en mis recuerdos esa visitas a mi encina de estos mounstros despues de demostrar en el tablao de nuestra querida y entrañable Espechilla su encanto. Miguel Moyares y los Ecos del Rocío han sido para nosotros y en particular para mi lo más grande a lo que se puede aspirar de este mundo y tengo el honor de decir, a pesar de tanto y tanto, que fue mi PADRE (MI ETERNO HERMANO MAYOR) el culpable de que el primer pueblo que visitaran de la provincia de Sevilla fuera Huévar del Aljarafe y su Romería de la Sangre. No hacía falta llamarlos, ellos llamaban para ofrecerse a venir. Fueron, son y serán mis más grandes ídolos. Un aplauso no basta para agradecerles.

Anónimo dijo...

Se me olvidó. Firmado, Gonzalo Fidalgo. He dicho.